jueves, 4 de mayo de 2017

Black Paradise, death metal melódico de Ecuador

Black Paradise, casi diez años haciendo del metal su razón de existir en cada canción. (FOTO: Archivo del grupo

Afincados ya, mientras que Trump no se salga con la suya, en Estados Unidos, nuestra sección ‘Conexión Latina’ viaja hoy para conocer a Black Paradise, banda de death metal melódico compuesto por migrantes ecuatorianos. Lady Blue habla con ellos para Rock Estatal.

 

Cuéntenme en la actualidad quienes conforman Black Paradise.

(Jaime) Los integrantes que forman parte de la actual alineación de Black Paradise son:

Danny Mendez (Voz ) William Guzman (Guitarra) Juan Ortega (Guitarra) Edgar Ortega (Bajo) Jaime Aguilar (Teclados) Armando Jerez (Bateria)

 

Anteriormente su nombre era Black Tears, por qué surgió el cambió de nombre de la banda. A qué se debe el nombre de Black Paradise.

(Danny) Anteriormente teníamos otra formación y uno de nuestros ex integrantes registro el nombre de “BLACK TEARS” como de su autoría, el decidió dejar la banda, no queríamos problemas legales futuros así que decidimos cambiar el nombre por el de BLACK PARADISE.

 

Qué es lo que les motiva hacer música lejos de su tierra natal.

(Armando) Buenas noches mi estimada Lady Blue, en lo personal la motivación es la misma nostalgia al estar lejos de nuestra tierra y para remediar nuestra melancolía, hemos buscado como una motivación e inspiración en la música y mediate ella poder expresar lo que sentimos.

 

Como banda qué ha sido lo más difícil que han tenido que pasar.

(Jaime) Bueno primero y ante nada la banda a pasado por momentos muy difíciles algunos años atrás pude visualizar ante mis ojos cuanto amor y dedicación debíamos aportar para seguir adelante contra cualquier adversidad, por a o b razones nuestros antiguos compañeros no pudieron continuar con éste sueño llamado Black Paradise.

 

 

He tenido el gusto de asistir en vivo a sus conciertos y me he quedado sorprendida del gran apoyo que tienen. Díganme cuál ha sido la clave para mantener a su público contento.

(Danny) Muchas gracias en primer lugar por darse el tiempo de asistir a un show nuestro, la verdad nosotros nos sorprendemos hasta el día de hoy el apoyo de la gente, en un principio nosotros empezamos tocando para la gente que tenía gustos musicales diferentes, pero nos dimos cuenta que ya no eran solo ecuatorianos en cada concierto se iban sumando , salvadoreños, mexicanos, guatemaltecos, colombianos, etc

A todos los tratamos igual que a un miembro más de la banda, no creemos que tenemos fans , creemos que tenemos muchos amigos, creemos que no hemos subido ni el primer escalón, tenemos los pies firmes sobre la tierra , somos una banda anti rockstars, somos de la gente, ellos nos dieron vida, y si algún día damos un paso en falso ellos mismo se encargaran de seguirnos más, nos debemos a nuestro pueblo migrante.

La gente que nos sigue se auto denominaron el BLACK PARADISE ARMY, así que el army va creciendo poco a poco.

 

Si se tuviera que catalogar a su música en que género pertenecía, les pregunto esto porque he escuchado sus canciones y tienen un toque de todo un poco.

(Jaime) Todos estamos de acuerdo que la función de géneros y notas musicales fueron esencia primordial desde sus comienzos y optamos por Doom Black – Metal.

(Danny) Obviamente tiene muchas matices de otros géneros, que vienen de los gustos de cada integrante que pone su toque personal, pero a la vez pensamos que hemos creado un sonido propio con el que se identifica Black Paradise.

 

Sé que Black Paradise cuenta con un disco “Oscuridad Eterna en Mi” qué me pueden contar acerca de este trabajo.

(Danny) Nuestro primer disco fue un trabajó muy gratificante, bastante duro en salir pero valió la pena, gracias a eso nuestra música llego a oídos que jamás pensábamos llegar, como Inglaterra, Crecía o Japón, fue un trabajó intachable de Gore Alex Estudios quién trabajó con nosotros en la producción del mismo, la mayoría de temas la gente se sabe y los canta siempre en nuestros shows, sabemos que hay un par de temas que sirvieron para cortometrajes, también algunos temas están en discos y casetts compilatorios.

El disco cuenta con 9 inéditos y 1 bonus track tributo a la banda ecuatoriana Basca.

El arte gráfico fue diseñado por nuestro tecladista Jaime Aguilar.

 

 

Me comentaban que están en proceso de grabación de su segundo disco, para cuándo ya lo podremos tener en formato digital.

(Jaime) Estamos trabajando en 4 temas inéditos que formará un formato de casete demo (para coleccionistas) de edición limitada.

Esperamos exponerlo a finales de Septiembre u Octubre, los temas que conformarán este disco FOTOGRAFICO EN VINYL 2018.

 

A través de sus líricas qué mensaje desean trasmitir a su gente.

(Danny) Bueno nuestra música no es escrita con una intención en especial, son vivencias algunas personales y otras de gente que pasado por algunos momentos no tan buenos, algunas canciones tienen quizá otro sentido diferente al que se escucha, pero eso lo descubre solo la persona que haya pasado esa experiencia, no tenemos canciones que invitan a vivir un mundo de flores y fantasía, tocamos lo real, el dolor quizá es igual o más fuerte que el mismo amor, como hay gente que ama hay gente que odia, mucha

De esa gente escucha nuestras canciones y en vez de salir a la calle hacer algo indebido va a nuestros shows se desahoga cantando y gritando, al final un abrazo y un agradecimiento, por cantar algo que ese personaje no tuvo el valor de decir pero si lo pudo trasmitir con la musica de Black Paradise.

 

Sé que están también a punto de grabar su primer vídeo clip, aquí cómo que no nos gusta el chisme pero nos entretiene, me pueden decir en primicia qué canción es la que es la elegida para realizar el vídeo clip.

(Willian) Hola Lady Blue acerca del vídeo. Si, el plan está en marcha y el tema que estamos escogiendo para el videoclip podría ser un tema del primer disco o uno de los nuevos tema que está en proyecto para lanzamiento, pero por ahora y hasta que éste el video clip disponible hemos decidido dejarlo como sorpresa y expectativa.

Desde ya esperamos contar con todos los amigos y gente que nos apoya, ya sea para difundir o de igual manera degustar de nuestro material hecho con el feeling que nos caracteriza siempre, y de antemano gracias a todos los amigos y gente que nos apoya siempre.

 

Casi para terminar la entrevista que consejo les darían a las bandas locales para que el movimiento se mantenga firme.

(Danny) Mi respuesta a la última pregunta sería una sola palabra HUMILDAD !!

Si no hay humildad la gente te empieza a criticar y por ende el movimiento se empieza a separar.

Hay que seguir haciendo música con el corazón.

 

Algo más que nos deseen aportar.

(Danny) El próximo año cumplimos 10 años en escena y como ya dijo mi compañero Jaime pensamos lanzar un disco formato vinil, estamos planeando una gran fiesta y desde ya quedan todos invitados.

 

Muchas gracias muchachos por su tiempo, un abrazo a cada uno de ustedes larga vida a Black Paradise y sigan siendo del pueblo para el pueblo.

(Jaime) Gracias a la Revista Rock Estatal y a ti Lady Blue, la verdad todos los que hacemos BLACK PARADISE estamos muy agradecidos por el gran apoyo qué nos han brindado todos los medios de comunicación.

 

Búscalos en sus redes sociales:

Facebook: http://ift.tt/2pLRM0T

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UClASK4j-2LGZETGx62tVfFw

Instagram: http://ift.tt/2pF4dNw

 

Sobre la autora:

Lady Diana Bermeo Mendez (Lady Blue), nací en Cañar – Ecuador, Abril 1 de 1986.
Desde los 10 años empecé a descubrir la pasión por la escritura, siendo así que a la edad de 14 años empecé a escribir poemas. Estos mismos serían los que me daría la oportunidad de estar por primera vez en una radio exponiendo mi trabajo. Tras 15 años escribiendo, muy pronto saldrá a la luz mi primer poemario titulado “Recuerdos de Ayer”.

Vivo en New York EEUU desde los 17 años y desde hace tres años trabajo junto a la emisora Radio Impacto 2, quien me abrió sus puertas para desde ahí trasmitir esta música que nos une, siendo una de las pocas emisoras que programan rock y metal en New York. Además llevamos 2 años al aire con el Programa TIME to ROCK desde el que se han abierto muchas puertas dando a conocer el talento tanto nacional como internacional.

Instagram: @timetorockfm

Facebook:  http://ift.tt/2pLCaKW

Twitter:   https://http://twitter.com/TIMEtoROCKfm?s=09

Gmail: timetorockfm@gmail.com

 

 

 



Fuente Web de la revista Rock Estatal http://ift.tt/2pF2rfB

No hay comentarios:

Publicar un comentario